Lineas de Actividad:
Ayuda humanitaria
Sector:
Protección
Estado del Proyecto:
Finalizado
Socio local:
País:
Líbano
Fecha de Inicio:
18-09-2019
Fecha de Finalización:
31-12-2019
Subvención:
32.299$
Presupuesto:
32.299$
Beneficiarios:
406 refugiados sirios residentes en Arsal
Financiador:
Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR)
Evaluación de la vulnerabilidad, la deuda y el bienestar entre los refugiados sirios a quienes han desmantelado sus hogares en Arsal (Líbano)

A mediados de agosto de 2019, según datos de ACNUR, el gobierno central libanés ha desmantelado 2.396 hogares de refugiados sirios del municipio de Arsal, en Líbano, lo que podría provocar un profundo impacto en las vulnerabilidades y la salud mental de la población afectada, y aumentar notablemente las preocupaciones de protección. Otra posible consecuencia podría ser el incremento de la deuda, al añadir a la compra de bienes de primera necesidad un posible reemplazo de los artículos perdidos/destruidos.

La Fundación de Promoción Social trabajará para evaluar el impacto del desmantelamiento con estos objetivos de investigación:

  • Facilitar el diseño de respuestas operacionales y de protección inmediatas y a corto plazo en Arsal (Líbano) que tengan en cuenta las consecuencias humanitarias del desmantelamiento, así como el próximo invierno.
  • Permitir la planificación operativa y de protección a más largo plazo (es decir, la planificación 2020, así como el LCRP, el “Plan de respuesta a la crisis de Líbano 2017-2020”) que tenga en cuenta las consecuencias a largo plazo del desmantelamiento, incluidos los patrones de vulnerabilidad.
  • Proporcionar evidencia para una mayor defensa de las autoridades locales y nacionales, así como de los donantes y la comunidad internacional.

Compartir en Redes Sociales

Descubre más proyectos