Lineas de Actividad:
Cooperación para el desarrollo
Sector:
Microfinanzas y empleo
Estado del Proyecto:
Finalizado
Socio local:
Association of Upper Egypt for Education and Development (AUEED)
País:
Egipto
Fecha de Inicio:
01-06-2020
Fecha de Finalización:
31-10-2022
Subvención:
377.901€
Presupuesto:
405.275€
Beneficiarios:
300 personas en situación de vulnerabilidad quieren poner en marcha o ampliar su microempresa, 40% mujeres, 5% personas con discapacidad, 70% jóvenes de 21 a 35 años
Financiador:
Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID)
Favorecido el trabajo decente para colectivos vulnerables en Alto Egipto mediante el microemprendimiento, con énfasis en Turismo

El proyecto busca favorecer el acceso a un trabajo decente, con prioridad en el sector turístico, a personas en situación de vulnerabilidad en la región del Alto Egipto, especialmente mujeres y jóvenes, incluyendo personas con discapacidad.

Con este objetivo, la intervención ofrece un conjunto de servicios financieros (en forma de microcréditos) y servicios no financieros (en forma de capacitación y apoyo técnico), que permita un crecimiento económico inclusivo y sostenible, y el empleo pleno, productivo y digno para todos, con especial incidencia en el sector del turismo, que es clave para la economía del país.

Las actividades del proyecto se articulan en torno a dos líneas de actuación:

  1. Apoyo a 60 jóvenes, hombres y mujeres, incluyendo personas con discapacidad, para iniciar sus propias microempresas en el campo del turismo. Se facilitará el acceso a crédito y a servicios no financieros: capacitación y apoyo técnico en emprendimiento, gestión financiera y habilidades técnicas para el desarrollo de productos y/o servicios de la cadena de valor en el sector turismo.
  2. Fortalecimiento de microemprendimientos ya existentes, para aumentar los ingresos generados por las microempresas de personas rurales de bajos ingresos, especialmente jóvenes y mujeres, de manera que el incremento en los ingresos les permita ampliar su oferta de productos y/o servicios, generar nuevos empleos y mejorar las condiciones económicas personales y familiares. Con este objetivo se trabajará en la capacitación en Marketing y gestión financiera.

Se espera que de los 240 emprendedores que participen en el proyecto, y que representan 300 puestos de trabajo, generen al menos otros 60 empleos nuevos más. Y que el 15% de los 300 emprendedores beneficiarios se incorporen al sector formal de la economía.

Compartir en Redes Sociales

Descubre más proyectos