Lineas de Actividad:
Cooperación para el desarrollo
Sector:
Educación
Estado del Proyecto:
Finalizado
Socio local:
Asociación Civil Salud y Familia
País:
Venezuela
Fecha de Inicio:
01-08-2019
Fecha de Finalización:
01-05-2021
Subvención:
50.890€
Presupuesto:
70.110€
Beneficiarios:
Financiador:
Conferencia Episcopal Italiana
Formación y promoción de adolescentes en riesgo social y situación de pobreza del Estado Miranda

La Fundación Promoción Social junto con el Socio Local venezolano, Asociación Civil Salud y Familia, centra sus esfuerzos en la promoción humana, atención integral y formación de mujeres muy jóvenes de zonas vulnerables. Esta población es la más afectada por la situación de inestabilidad y carencia social y económica que sufre el país desde 2013.

El objetivo general del proyecto es la mejora de las condiciones de vida de las familias en riesgo social y situación de pobreza en los municipios de Baruta y El Hatillo mediante la atención en salud, capacitación y formación integral de 100 madres adolescentes y la atención a sus bebés.

Los objetivos específicos de la intervención son:

  • Promover e incentivar actitudes de superación personal en 100 madres adolescentes y sus niños mediante un programa de atención integral que incluye el control médico prenatal y postnatal, apoyo psicológico, orientación familiar y social, formación humana, capacitación para el trabajo y el reforzamiento de valores brindándole el mayor número de herramientas para su desarrollo personal, el de su infante y su familia.
  • Proporcionar conocimientos y herramientas prácticas a 180 jóvenes de las comunidades populares ara la prevención de conductas de riesgo en la adolescencia.

Compartir en Redes Sociales

Descubre más proyectos