Lineas de Actividad:
Ayuda humanitaria
Sector:
Protección
Estado del Proyecto:
Finalizado
Socio local:
Arcenciel
País:
Líbano
Fecha de Inicio:
01-06-2016
Fecha de Finalización:
15-07-2017
Subvención:
263.663$
Presupuesto:
263.663$
Beneficiarios:
Financiador:
United Nations Office for the Coordination of Human Affairs (OCHA)
Fortalecimiento de una red de solidaridad social sostenible e innovadora en el Líbano para las poblaciones de Siria y Líbano más vulnerables económicamente

Este proyecto realizado en consorcio con la ONG libanesa Arcenciel pretende abordar el problema de la extrema pobreza que sufre parte de la población refugiada siria y mejorar las condiciones de la población de acogida libanesa que ve afectada negativamente su economía por la afluencia de los refugiados sirios.

Con un enfoque de igual a igual (personas en dificultad atendiendo a personas en dificultad), se logrará el contacto directo entre los refugiados y la población de acogida, y de esta forma la integración de los inmigrantes; además permitirá una identificación más precisa de las necesidades y las provisiones de apoyo específico.

Basándose en la extensa experiencia de la FPSC para abordar la pobreza y extrema pobreza en Líbano, y de Arcenciel, a través de su proyecto “Tienda social” para la recogida y distribución de donaciones en especie (ropa, accesorios, artículos diversos, etc.) destinadas a personas de escasos recursos, el proyecto pretende:

  • Extender la red de proveedores de donaciones en especie y fomentar la cooperación con distintas instituciones (escuelas, municipios, ONG, Naciones Unidas, etc.).
  • Aumentar la capacidad actual de recogida y distribución de donaciones en tiendas sociales, mediante la mejora de infraestructuras y sistemas de gestión.
  • Proporcionar capacitación y empleo para las mujeres sirias y libanesas más vulnerables, a través de la formación y de la creación de talleres de costura para rediseñar la ropa que no pueda utilizarse y arreglar la que sí.

La FPSC realizará la gestión general del proyecto, informes de los donantes, seguimiento y contabilidad; y Arcenciel, la implementación de las actividades, en estrecha colaboración y bajo la supervisión de la FPSC.

Compartir en Redes Sociales

Descubre más proyectos