Lineas de Actividad:
Cooperación para el desarrollo
Sector:
Desarrollo agropecuario
Estado del Proyecto:
Finalizado
Socio local:
American Nicaraguan Foundation
País:
Nicaragua
Fecha de Inicio:
01-07-2017
Fecha de Finalización:
17-05-2019
Subvención:
115.543€
Presupuesto:
194.782€
Beneficiarios:
400 pequeños/as productores/as
Financiador:
Conferencia Episcopal Italiana
Fortalecimiento del «Centro de Entrenamiento Agrícola (CEA)» para la formación profesional de 400 pequeños agricultores en Nicaragua

Fuente de la imagen: American Nicaraguan Foundation

El proyecto tiene como objetivo general fomentar la implementación de prácticas agrícolas sostenibles que permitan mitigar las consecuencias negativas del cambio climático y la adaptación al mismo por parte de pequeños productores nicaragüenses. Este objetivo se pretende lograr a través de las siguientes actividades:

  • Acondicionar las instalaciones físicas del Centro de Entrenamiento Agrícola (CEA) para la formación y capacitación permanente de pequeños/as productores/as en temas de agricultura de conservación y sistemas de agroforestería.
  • Desarrollar recursos pedagógicos aptos para fomentar el aprendizaje de pequeños/as productores/as en temas de agricultura de conservación y sistemas de agroforestería.
  • Fortalecer las competencias de 400 pequeños/as productores/as para la adquisición e implantación de prácticas y tecnologías agrícolas sostenibles que les permitan contrarrestar el deterioro ambiental de sus recursos productivos.

Compartir en Redes Sociales

Descubre más proyectos