Incremento del acceso a los servicios de abastecimiento de agua y saneamiento sostenibles para la población rural pobre de Haití

 

Este proyecto tiene tres componentes principales:

  • Agua potable con el uso de energía solar.
  • Saneamiento.
  • Salud y promoción de la higiene.

Para el primero de los tres componentes, con la intervención de Food For The Poor Haití (FfP), en colaboración con Water Missions International (WMI), se instalará un sistema de purificación de agua en cada una de las 3 comunidades destinatarias. Esta planta de tratamiento de agua en miniatura consistirá en la filtración y la desinfección química para la producción de agua potable.

El segundo componente del programa es el Saneamiento. Para ello, se construirán viviendas en las comunidades de Thomazeau, Les Cayes y Leogane, que cumplirán con las medidas de higiene para el control de epidemias.

El tercer componente del programa implica la promoción de la salud e higiene para mejorar la salud general de las comunidades destinatarias. Un cambio duradero en la salud de los individuos y las comunidades sólo es posible cuando se incrementan los niveles de conciencia y la comprensión de la salud.