Lineas de Actividad:
Voluntariado, acción social y juventud
Sector:
Estado del Proyecto:
Finalizado
Socio local:
País:
España
Fecha de Inicio:
01-04-2011
Fecha de Finalización:
30-11-2011
Subvención:
12.000
Presupuesto:
13.000
Beneficiarios:
50 mujeres
Financiador:
Ayuntamiento de Madrid
Jornada «Derechos y Deberes como ciudadana en España: conocerlos para ejercerlos»

Esta jornada, llevada a cabo el 29 de septiembre de 2011 en la Escuela Besana, tuvo como objetivo aumentar los conocimientos sobre los derechos y deberes inherentes al Estatuto de Ciudadanía entre la población inmigrante de Madrid.

La jornada fue liderada por la FPSC y cofinanciada por el Ayuntamiento de Madrid, Área de Gobierno de Familia y Servicios Sociales. Dirección General de Igualdad de Oportunidades.

Durante el encuentro se presentaron ponencias relacionadas con los siguientes temas:

  • Cómo encontrar empleo en tiempo de crisis.
  • Derechos y obligaciones de los trabajadores (derechos básicos, deberes laborales, validez del contrato, Estatuto de los trabajadores, etc.).

Así mismo se dio a conocer el contexto social, normativo y de ejercicio de derechos de las personas extranjeras en España. Por último se realizó una sesión práctica en la que se trataron habilidades sociales, herramientas básicas para la búsqueda de empleo y estrategias de cómo realizar entrevistas de trabajo, entre otros aspectos.

A la jornada asistieron 52 mujeres de diferentes nacionalidades, procedentes de Rumania, Perú, Paraguay, Nicaragua, Ecuador, Colombia, Camerún, Brasil, Bolivia y España.

 

 

Compartir en Redes Sociales

Descubre más proyectos