Mejora de la calidad de los servicios de salud en la subciudad de Akaki Kality (Addis Abeba) mediante la capacitación de trabajadores de la salud2018-06-01T08:41:15+00:00

Mejora de la calidad de los servicios de salud en la subciudad de Akaki Kality (Addis Abeba) mediante la capacitación de trabajadores de la salud

El objetivo general del proyecto es mejorar la calidad de la atención sanitaria en Etiopía, poniendo remedio a las lagunas de conocimiento del personal sanitario por falta de reciclaje formativo y la carencia de mejoras en la gestión del sistema de salud. El Ministerio de Sanidad ha desarrollado unas directrices en este sector, pero no se están implementando por falta de medios.

El Centro de Salud San Gabriel quiere contribuir a mejorar la calidad de los servicios sanitarios en Addis Abeba mediante la formación de los profesionales sanitarios y el personal de apoyo que participa en la atención al paciente, en los 11 centros de salud en funcionamiento en la sub-ciudad de Akaki Kality.

De este modo, se formará a personal seleccionado de estos centros, elaborándose, como parte de la formación, un plan de acción para implementar nuevos sistemas de calidad en cada uno de ellos. Éste será supervisado y evaluado tanto por personal cualificado del Centro San Gabriel como por la Oficina de Salud de la sub-ciudad de Akaki Kality.

En definitiva, el proyecto consistirá por una parte en 5 cursos de formación diferentes destinados al personal que trabaja en los 11 centros de salud de la zona y por otra en la capacitación y desarrollo de sistemas de calidad para la gestión de los centros, que se evaluará siguiendo los métodos y normas desarrolladas por el Ministerio de Sanidad etíope.

Detalles del Proyecto

Línea de actividad:

Cooperación para el desarrollo

Area:

Salud

Estado del proyecto:

Finalizado

Socio Local:

Centro de Salud Católico San Gabriel (CSCSG)

País:

Etiopía

Fecha de inicio:

01-03-2016

Fecha de finalización:

31-05-2018

Subvención:

100.000€

Presupuesto:

141.052€

Financiador:

Obra Social "la Caixa"