Lineas de Actividad:
Cooperación para el desarrollo
Sector:
Educación, Mujer
Estado del Proyecto:
Finalizado
Socio local:
Centro de Formación Profesional para la Mujer CONDORAY
País:
Perú
Fecha de Inicio:
01-03-2006
Fecha de Finalización:
01-09-2007
Subvención:
192.991€
Presupuesto:
257.068€
Beneficiarios:
1.250 mujeres de escasos recursos
Financiador:
Comunidad de Madrid
Mejora de la educación y cobertura de necesidades básicas de las mujeres de escasos recursos de Cañete

El proyecto ha fortalecido la estrategia de trabajo del socio local para que las mujeres de escasos recursos del Valle de Cañete participen activamente en el proceso de lucha contra la pobreza, mejorando su formación y favoreciendo la igualdad de oportunidades para acceder a los recursos y al desarrollo, mejorando su calidad de vida y la de sus familias a través de programas de capacitación para el empleo, formación en valores y desarrollo personal y comunal.

Para esto se llevó a cabo una mejora de los Contenidos de los Programas y del enfoque de las Prácticas laborales para adecuarlas a las demandas del mercado.

El trabajo con mujeres adultas con pocos recursos y escasa formación se puso en

marcha tras la realización de un Encuesta sobre las necesidades de formación de las mujeres de escasos recursos de la región en Tacorita, Santa Cruz, Playa Hermosa, Santa Bárbara, Roma, Villa del Carmen, Boca del Río y Casablanca, con objeto de evaluar el interés y preferencia de las beneficiarias por los contenidos de la formación, la repercusión que la formación tiene en ellas y en el desarrollo de sus habilidades, dificultades que encuentran para acceder a la capacitación y el impacto que la capacitación tiene en la comunidad.

Por último, se ha construido un módulo con servicios de cocina y comedor para prestar un mejor servicio a las beneficiarias de los proyectos de Condoray.

En la ejecución del proyecto participaron otras entidades, en concreto:

  • Municipalidad Provincial de Cañete.
  • Ministerio de la Mujer, Beneficencia Pública de Cañete. Entidad pública que organiza los grupos de base de mujeres para brindarles ayuda humanitaria.
  • Instituto Superior Pedagógico de Cañete. Institución educativa pública, cuyas alumnas realizan prácticas en algunos de los programas de desarrollo de Condoray, específicamente en el programa de alfabetización.
  • Servicios Básicos de Salud de Cañete. Organización pública, encargada de brindar servicios de salud a la población de escasos recursos de Cañete.

 

 


Compartir en Redes Sociales

Descubre más proyectos