Lineas de Actividad:
Cooperación para el desarrollo
Sector:
Educación
Estado del Proyecto:
Finalizado
Socio local:
Patriarcado Latino de Jerusalén
País:
Jordania
Fecha de Inicio:
01-03-2006
Fecha de Finalización:
31-12-2007
Subvención:
168.750€
Presupuesto:
220.033€
Beneficiarios:
118 profesores, 2.145 alumnos, 29 auxiliares
Financiador:
Generalitat Valenciana
Mejora de la infraestructura material de las escuelas de primaria en los distritos de Irbid, Ajloun, Al Zarqa y Madaba

Jordania, con un 39,6% de su población menor de 15 años, está haciendo importantes esfuerzos para alcanzar una Educación Primaria de calidad para toda la población escolar. Concretamente el PNUD recomienda, en su último Informe sobre los Objetivos del Milenio, que se aumenten el número de escuelas y profesores, y que haya una mayor participación de instituciones privadas, padres y comunidades locales en el sector educativo para afrontar las mejoras educativas que este sector necesita.

Las acciones propuestas en el proyecto buscaban mejorar las instalaciones escolares y aumentar la capacidad de estas escuelas del Patriarcado Latino. Esta institución gestiona 22 escuelas en Jordania que acogen a 11.000 alumnos, sin discriminación de ningún tipo. El proyecto se ejecuta en consorcio con la Fundación DASYC.

Se ha construido la segunda planta de la escuela de Madaba con 5 aulas; En Ajloun, 2 nuevas aulas y el Laboratorio de Ciencias; y en Al Hosson se han rehabilitado las 22 aulas y 4 laboratorios.

En las escuelas de Al Zarqa Norte y Al Zarqa Sur se han llevado a cabo obras de rehabilitación y mejora.

Compartir en Redes Sociales

Descubre más proyectos