Mejora de la infraestructura material de las escuelas de primaria en los distritos de Irbid, Ajloun, Al Zarqa y Madaba

Jordania, con un 39,6% de su población menor de 15 años, está haciendo importantes esfuerzos para alcanzar una Educación Primaria de calidad para toda la población escolar. Concretamente el PNUD recomienda, en su último Informe sobre los Objetivos del Milenio, que se aumenten el número de escuelas y profesores, y que haya una mayor participación de instituciones privadas, padres y comunidades locales en el sector educativo para afrontar las mejoras educativas que este sector necesita.

Las acciones propuestas en el proyecto buscaban mejorar las instalaciones escolares y aumentar la capacidad de estas escuelas del Patriarcado Latino. Esta institución gestiona 22 escuelas en Jordania que acogen a 11.000 alumnos, sin discriminación de ningún tipo. El proyecto se ejecuta en consorcio con la Fundación DASYC.

Se ha construido la segunda planta de la escuela de Madaba con 5 aulas; En Ajloun, 2 nuevas aulas y el Laboratorio de Ciencias; y en Al Hosson se han rehabilitado las 22 aulas y 4 laboratorios.

En las escuelas de Al Zarqa Norte y Al Zarqa Sur se han llevado a cabo obras de rehabilitación y mejora.