Lineas de Actividad:
Cooperación para el desarrollo
Sector:
Desarrollo agropecuario
Estado del Proyecto:
Finalizado
Socio local:
Union of Agricultural Work Committees (UAWC)
País:
Territorios Palestinos
Fecha de Inicio:
01-03-2017
Fecha de Finalización:
31-05-2018
Subvención:
269.062€
Presupuesto:
339.797€
Beneficiarios:
Familias rurales de la Franja de Gaza: 740 personas
Financiador:
Generalitat Valenciana
Mejora de la seguridad alimentaria en la Franja de Gaza a través de la rehabilitación de terrenos agrícolas e invernaderos

Actualmente, como consecuencia de la inestabilidad política y económica de la zona, resulta inviable para muchas familias rurales de la Franja de Gaza mantener sus pequeñas y medianas unidades de producción debido a la destrucción de terrenos de cultivo e invernaderos y al encarecimiento de los costes.

Por ello, el proyecto pretende promover iniciativas agropecuarias inclusivas y sostenibles que reduzcan la vulnerabilidad de estas familias y mejoren su calidad de vida. La finalidad es aumentar la capacidad productiva y mejorar la situación económica de los agricultores; y lograr la seguridad y soberanía alimentaria de los habitantes de la Franja de Gaza, reduciendo su dependencia de la economía israelí.

Para ello, se prevén distintas actividades:

  • Rehabilitación y cultivo de 150 dunums (15 hectáreas) con árboles de cítricos y olivos, así como hortalizas y plántulas, y de 50 invernaderos.
  • Capacitación de los agricultores bajo un enfoque de necesidades y de derechos.
  • Creación de 1.600 días de trabajo para ofrecer oportunidades laborales reales a 64 trabajadores cualificados y no cualificados.

Compartir en Redes Sociales

Descubre más proyectos