El objetivo del proyecto es abordar la situación de pobreza en el país por medio del empoderamiento de niñas y mujeres jóvenes, entendido como un pilar fundamental del desarrollo humano.
La educación es el objetivo principal de un plan de desarrollo social que se instalará en el área, así como la mejor arma para combatir la pobreza.
Este proyecto no pretende resolver únicamente problemas surgidos de las circunstancias sociales y económicas, sino también formar a las personas en una educación en valores y profesional, como una oportunidad para ser agentes de desarrollo en sus comunidades y al mismo tiempo acceder a una fuente de trabajo.
Para alcanzar esto, el primer paso es la construcción de un centro educativo, donde poder ofrecer educación secundaria en mejores condiciones a jóvenes entre 14 y 18 años, y formar a mujeres como emprendedoras.
Las graduadas obtendrán el título de “Licenciada en Ciencias Sociales con especialidad en gastronomía y dirección de micro y pequeñas empresas” y recibirán educación básica y formación en micro empresas, por lo que una vez que se gradúen podrán tener acceso a un trabajo decente o dirigir sus propios negocios.