Lineas de Actividad:
Cooperación para el desarrollo
Sector:
Educación
Estado del Proyecto:
Finalizado
Socio local:
Patriarcado Latino de Jerusalén
País:
Territorios Palestinos
Fecha de Inicio:
10-10-2012
Fecha de Finalización:
10-04-2014
Subvención:
140.552€
Presupuesto:
201.697€
Beneficiarios:
1.127 alumnos y docentes
Financiador:
Comunidad de Madrid
Mejora de las condiciones de acceso a la educación primaria y secundaria en la franja de Gaza

El objetivo del proyecto fue mejorar las condiciones de acceso a la enseñanza que reciben los niños y niñas de Gaza. Para este fin, se construyeron y equiparon nuevas infraestructuras en el centro escolar, y se desarrollaron actividades de refuerzo escolar y sesiones terapéuticas extraescolares que aseguren la permanencia de los estudiantes en el sistema escolar. La finalidad era reducir la tasa de abandono y garantizar una educación de calidad.

Para ello se han puesto en marcha diferentes programas de formación de profesorado y se han habilitado diferentes espacios de trabajo dentro y fuera de las escuelas para garantizar que las escuelas cuenten con los recursos necesarios, tanto físicos como humanos, para hacer frente a las demandas de un sistema educativo inclusivo y de calidad, donde prima la atención personalizada a los estudiantes según sus necesidades y se busca no sólo el logro académico sino la construcción de un futuro mejor con mejores y más ciudadanos capaces.

Se han impartido más de 1.000 horas de formación en las escuelas, supervisando el trabajo dentro de las aulas de los profesores, apoyando su labor y mejorando sus estrategias docentes.

El proyecto se llevó a cabo en los centros de primaria y secundaria de las escuelas del Patriarcado Latino en las zonas de Al-Rimal y Al-Zaitoune en Gaza, así como en las oficinas del Patriarcado Latino en Jerusalén y Cisjordania.

 

Compartir en Redes Sociales

Descubre más proyectos