Mejora de las condiciones de vida de los niños sirios con discapacidad en los campos de refugiados de Azraq y Za’atari 2018-03-15T10:00:45+00:00

Mejora de las condiciones de vida de los niños sirios con discapacidad en los campos de refugiados de Azraq y Za’atari

Este proyecto da continuidad a la actividad que FPSC viene desarrollando con niños con discapacidad en el campo de refugiados sirios de Za’atari y Azraq.

Según UNICEF, el 3,3% de los niños en el campo de Za’atari presenta algún tipo de discapacidad o enfermedad crónica, causada por enfermedades como espina bífida, hidrocefalia o parálisis cerebral, que afectan de manera negativa a la movilidad.

El proyecto, con una duración de cuatro meses, contempla la distribución de sillas de ruedas deportivas, para posibilitar la inclusión y participación de niños y adolescentes en actividades deportivas socio-inclusivas (y recreacionales) que incrementen su autoestima y les capacite para ser protagonistas de sus propias vidas. Esta autosuficiencia revertirá de manera positiva también en las condiciones de vida de toda la familia, y jugará un papel fundamental en la adaptación de los niños.

Asimismo, se prevé la provisión de equipamiento para mejorar la calidad de los servicios ofertados en las clínicas de fisioterapia y rehabilitación de FPSC en Za’atari y Azraq: espalderas, espejos, mesas medicinales y ruedas de movilidad.

Detalles del Proyecto

Línea de actividad:

Ayuda humanitaria

Area:

Protección

Estado del proyecto:

Finalizado

País:

Jordania

Fecha de inicio:

01-07-2017

Fecha de finalización:

31-10-2017

Subvención:

9.929€

Presupuesto:

9.929€

Financiador:

United Nations Women's Guild of Vienna (UNWG)