Lineas de Actividad:
Cooperación para el desarrollo
Sector:
Agua
Estado del Proyecto:
Finalizado
Socio local:
Union of Agricultural Work Committees (UAWC)
País:
Territorios Palestinos
Fecha de Inicio:
26-03-2017
Fecha de Finalización:
25-05-2018
Subvención:
300.750€
Presupuesto:
376.100€
Beneficiarios:
5.800 pequeños agricultores y agricultoras
Financiador:
Ayuntamiento de Madrid
Mejora de las condiciones de vida de los pequeños agricultores y agricultoras de Salfit, Palestina, a través del derecho al acceso al agua

El municipio de Salfit, situado en el norte de Cisjordania, sufre una fuerte escasez de agua para uso doméstico y agrícola debido al divisorio muro israelí. Para paliar esta situación y la consecuente pobreza en la región, el proyecto prevé la rehabilitación de tres manantiales y el caudal de Al Matwi bajo un enfoque medioambientalmente sostenible.

Para ello, se realizarán actividades de construcción, rehabilitación e instalación de bombas de agua en el manantial de Al Matwi, para incrementar la cantidad y calidad de su caudal.

De forma complementaria, se instalarán 40 “huertos inteligentes” que contribuirán al aumento de la producción agrícola de mujeres agricultoras, a quienes, además, se capacitará en técnicas agrícolas.

El proyecto cuenta además con un componente de capacitación en buenas prácticas y gestión del agua, dirigido tanto a los técnicos de la municipalidad como a las agricultoras. De igual modo, se llevarán a cabo campañas de sensibilización en la comunidad local, para una mayor concienciación de la opinión pública.

Compartir en Redes Sociales

Descubre más proyectos