Mejora de las condiciones sanitarias y de acceso al agua de la población más pobres de distritos rurales del Sur de la provincia de Sofala 2017-10-17T14:35:26+00:00

Mejora de las condiciones sanitarias y de acceso al agua de la población más pobres de distritos rurales del Sur de la provincia de Sofala

El proyecto tiene dos objetivos fundamentales. El primero es mejorar el abastecimiento de agua  en escuelas, centros de salud y poblados, y el segundo promover hábitos higiénicos adecuados en las regiones de Mangunde y Machanga.

De este modo, se contribuirá a mejorar los indicadores de salud, reduciendo la mortalidad ocasionada por las enfermedades relacionadas con el agua y la falta de higiene. Al disminuir las enfermedades, causa de menor productividad, se contribuye también a la reducción de la pobreza.

Para ello, se construirán pozos, y se realizarán obras de adecuación o construcción de letrinas y fosas sépticas en Mangunde y Machanga.

El acceso a fuentes seguras de agua mejorará significativamente la calidad de vida de las familias, y en especial de las mujeres, pues reducirá su carga de trabajo, permitiéndoles un mejor uso y distribución del tiempo, al igual que una mayor permanencia de los niños y las niñas en las escuelas.

Por ello, y por la atención que presta ESMABAMA a la educación de la mujer, se puede afirmar que el proyecto tiene un importante componente de género.

Detalles del Proyecto

Línea de actividad:

Cooperación para el desarrollo

Area:

Agua

Estado del proyecto:

En ejecución

Socio Local:

Asociación ESMABAMA

País:

Mozambique

Fecha de inicio:

15/08/2017

Fecha de finalización:

01/08/2018

Subvención:

80.000€

Presupuesto:

100.000€

Financiador:

Canal Voluntarios