Mejora de las condiciones socioeconómicas de niñas y mujeres palestinas en el área de Belén

El objetivo principal de este Programa era aumentar las oportunidades sociales y económicas de las niñas y mujeres palestinas de Belén, mejorando su educación básica, implantando programas de capacitación profesional vinculados a la actividad textil para favorecer el acceso al empleo y lograr una mejora de la situación económica de estas mujeres y de sus familias.

El Programa trabajaba en las siguientes líneas:

  • Fomento de la Educación Primaria y Secundaria, con mejora de las instalaciones e infraestructuras de varios centros educativos de esta zona
  • Implantación de nuevos Programas de Formación Profesional que favorezcan mejores oportunidades de acceso al empleo de las mujeres.
  • Trabajo coordinado con el sector empresarial palestino. Este sector y en particular la industria textil tiene una dura dependencia del mercado exterior, principalmente israelí, que condiciona en buena parte la producción y rentabilidad económica de las empresas de este sector.Para ello, la  Palestinian Federation of Industries puso disposición de este programa tanto su personal, como sus instalaciones y conocimientos de la economía palestina. Los estudios del sector realizados por sus expertos sirvieron de base para la elaboración de las propuestas del Programa de cooperación y representaron una participación significativa de las empresas locales en la búsqueda de soluciones para mejorar el acceso al empleo de las mujeres de esta zona.