Lineas de Actividad:
Cooperación para el desarrollo
Sector:
Microfinanzas y empleo
Estado del Proyecto:
Finalizado
Socio local:
Cáritas Jerusalén, Custodia Franciscana de Tierra Santa
País:
Territorios Palestinos
Fecha de Inicio:
01-02-2009
Fecha de Finalización:
31-07-2012
Subvención:
199.637€
Presupuesto:
445.978€
Beneficiarios:
1.393 mujeres y niñas palestinas
Financiador:
Comunidad de Madrid
Mejora de las condiciones socioeconómicas de niñas y mujeres palestinas en el área de Belén

El objetivo principal de este Programa era aumentar las oportunidades sociales y económicas de las niñas y mujeres palestinas de Belén, mejorando su educación básica, implantando programas de capacitación profesional vinculados a la actividad textil para favorecer el acceso al empleo y lograr una mejora de la situación económica de estas mujeres y de sus familias.

El Programa trabajaba en las siguientes líneas:

  • Fomento de la Educación Primaria y Secundaria, con mejora de las instalaciones e infraestructuras de varios centros educativos de esta zona
  • Implantación de nuevos Programas de Formación Profesional que favorezcan mejores oportunidades de acceso al empleo de las mujeres.
  • Trabajo coordinado con el sector empresarial palestino. Este sector y en particular la industria textil tiene una dura dependencia del mercado exterior, principalmente israelí, que condiciona en buena parte la producción y rentabilidad económica de las empresas de este sector.Para ello, la  Palestinian Federation of Industries puso disposición de este programa tanto su personal, como sus instalaciones y conocimientos de la economía palestina. Los estudios del sector realizados por sus expertos sirvieron de base para la elaboración de las propuestas del Programa de cooperación y representaron una participación significativa de las empresas locales en la búsqueda de soluciones para mejorar el acceso al empleo de las mujeres de esta zona.

Compartir en Redes Sociales

Descubre más proyectos