Lineas de Actividad:
Ayuda humanitaria
Sector:
Protección, Salud
Estado del Proyecto:
Finalizado
Socio local:
País:
Jordania
Fecha de Inicio:
01-07-2016
Fecha de Finalización:
31-10-2016
Subvención:
7.503€
Presupuesto:
7.503€
Beneficiarios:
Financiador:
United Nations Women's Guild of Vienna (UNWG)
Mejora del acceso a la clínica de la Fundación Promoción Social de la Cultura FPSC


Mediante este proyecto se tratará de mejorar el acceso para las personas con discapacidad y personas con necesidades especiales a los espacios de la FPSC en el campo de refugiados de Za’atari (Jordania), a través de la adaptación de las caravanas y las estructuras existentes.

En la actualidad, la FPSC realiza rehabilitación, sensibilización, teatro inclusivo y actividades de participación comunitaria en sus diversas estructuras (caravanas), dirigido principalmente a niños con discapacidad (parálisis cerebral o espina bífida, entre otras).

La disposición física y el diseño de este espacio, debido a la rápida expansión ad-hoc del campo de Za’atari desde su creación en el año 2012, actualmente no es adecuado para las personas con discapacidad. La realización de adaptaciones básicas y cambios en las estructuras existentes (caravanas) permitiría una mejor accesibilidad y crearía un entorno más apropiado (con ayudas auditivas, visuales y táctiles) para garantizar un uso seguro y confortable del espacio para todas las personas.

Al mejorar el acceso y la adaptación de los espacios existentes en el compuesto, las personas con discapacidad, a pesar de sus limitaciones físicas, mentales, intelectuales o sensoriales, serán más independientes, lo que aumentará su resiliencia, empoderamiento y confianza.

Además estas adaptaciones, mejorarán la eficacia, eficiencia e impacto de la clínica FPSC, a la vez que permitirán aumentar el número de beneficiarios que tendrán un acceso real y adecuado a los servicios ofrecidos.

Compartir en Redes Sociales

Descubre más proyectos