Mejora del acceso a la clínica de la Fundación Promoción Social de la Cultura FPSC


Mediante este proyecto se tratará de mejorar el acceso para las personas con discapacidad y personas con necesidades especiales a los espacios de la FPSC en el campo de refugiados de Za’atari (Jordania), a través de la adaptación de las caravanas y las estructuras existentes.

En la actualidad, la FPSC realiza rehabilitación, sensibilización, teatro inclusivo y actividades de participación comunitaria en sus diversas estructuras (caravanas), dirigido principalmente a niños con discapacidad (parálisis cerebral o espina bífida, entre otras).

La disposición física y el diseño de este espacio, debido a la rápida expansión ad-hoc del campo de Za’atari desde su creación en el año 2012, actualmente no es adecuado para las personas con discapacidad. La realización de adaptaciones básicas y cambios en las estructuras existentes (caravanas) permitiría una mejor accesibilidad y crearía un entorno más apropiado (con ayudas auditivas, visuales y táctiles) para garantizar un uso seguro y confortable del espacio para todas las personas.

Al mejorar el acceso y la adaptación de los espacios existentes en el compuesto, las personas con discapacidad, a pesar de sus limitaciones físicas, mentales, intelectuales o sensoriales, serán más independientes, lo que aumentará su resiliencia, empoderamiento y confianza.

Además estas adaptaciones, mejorarán la eficacia, eficiencia e impacto de la clínica FPSC, a la vez que permitirán aumentar el número de beneficiarios que tendrán un acceso real y adecuado a los servicios ofrecidos.