Lineas de Actividad:
Ayuda humanitaria
Sector:
Protección, Salud
Estado del Proyecto:
Finalizado
Socio local:
País:
Jordania
Fecha de Inicio:
01-09-2016
Fecha de Finalización:
31-05-2017
Subvención:
381.112$
Presupuesto:
381.112$
Beneficiarios:
Financiador:
United Nations Office for the Coordination of Human Affairs (OCHA)
Mejorar las condiciones de vida y la inclusión de los refugiados sirios y jordanos más vulnerables con discapacidad en el Gobernorado de Mafraq, y en los campos de refugiados de Za’atari y Azraq


El objetivo general es mejorar las condiciones de vida y la inclusión de mujeres, niñas, niños y hombres con discapacidad, con especial atención a los jóvenes de entre 15 a 25 años y a los niños menores de 18 años, y de ancianos con limitaciones funcionales entre los refugiados sirios y jordanos vulnerables del gobernorado de Mafraq, y los campos de refugiados de Za’atari y Azraq.

Para ello, este proyecto pretende alcanzar los siguientes objetivos:

  • Distribuir dispositivos de asistencia según las necesidades individuales identificadas de personas con discapacidad evaluadas en del gobernorado de Mafraq, y los campos de refugiados de Za’atari y Azraq.
  • Proporcionar servicios de fisioterapia especializados para jóvenes menores de 18 años con discapacidad en Za’atari y Azraq.
  • Crear conciencia entre las personas con discapacidad, sus cuidadores y familias, así como otros miembros de la comunidad, acerca de los derechos de las personas con necesidades especiales, los servicios especializados disponibles para personas con necesidades especiales en los campos de Za’atari y Azraq, y la importancia de la integración e inclusión de personas con discapacidad y los derechos de las personas con discapacidad en el gobernorado de Mafraq y en los campos de Za’atari y Azraq.
  • Mejorar la capacitación de los voluntarios sirios en la identificación de personas con discapacidad, el reconocimiento de sus derechos, las necesidades y los riesgos de protección; en el apoyo a la labor del personal técnico; en la defensa de los derechos de las personas con discapacidad y la inclusión dentro de su comunidad.
  • Apoyar a los padres y cuidadores de personas con discapacidad y a personal CWD y FPSC en el campo.
  • Puesta en marcha de un grupo de teatro inclusivo a largo plazo para niños de entre 11 y 16 años en el campo de Azraq, para hacer frente a los riesgos que afectan a algunos niños y jóvenes con discapacidades de subdesarrollo, dependencia y exclusión social definitiva; Y para actuar como un modelo para su inclusión en los campos y trampolín para que participen en otros programas recreativos y educativos. Seguir desarrollando el grupo de teatro existente en el campo de Za’atari, «Mark of hope», para garantizar la sostenibilidad a largo plazo de la intervención.
  • Lograr la participación activa de los jóvenes dentro de las comunidades de los campos para facilitar iniciativas de actividades de base comunitaria (CBA) que satisfagan las necesidades de las personas dentro de la comunidad y al mismo tiempo promuevan la inclusión, potencien las propias capacidades y promuevan nuevas oportunidades o mejoren los estilos de vida de los miembros de la comunidad.
  • Proporcionar un espacio seguro en el campo de Azraq para personas con discapacidad y facilitar actividades recreativas y CBA que permita a las personas con discapacidad interactuar con sus compañeros y participar en actividades sociales, recreativas, educativas y comunitarias.
  • Poner en macha un protocolo de abuso y explotación sexual, con el fin de evitarlos y proporcionar material de normas para los trabajadores de la FPSC en el campo.

Para alcanzar estos objetivos, garantizando al mismo tiempo la calidad y la pertinencia de las actividades, FPSC realizará evaluaciones individuales con el fin de determinar las necesidades y diagnóstico de exactos de cada persona. FPSC, además, trabajará en cooperación con otros organismos presentes en los campos y en la gobernación de Mafraq con el fin de evitar la duplicación y maximizar la efectividad de la intervención en beneficio de las personas que más lo necesitan.

Compartir en Redes Sociales

Descubre más proyectos