Lineas de Actividad:
Cooperación para el desarrollo
Sector:
Educación
Estado del Proyecto:
Finalizado
Socio local:
Asociación para la Promoción de la Mujer Artesana y Obrera (PROMU)
País:
Paraguay
Fecha de Inicio:
24-01-2009
Fecha de Finalización:
23-01-2011
Subvención:
230.000€
Presupuesto:
326.434€
Beneficiarios:
1.400 mujeres
Financiador:
Comunidad de Madrid
Mejorar las posibilidades de formación profesional e inserción laboral de las mujeres del Gran Asunción

La escuela profesional EFAES está llevando a cabo un extenso programa de capacitación profesional para mejorar las oportunidades de trabajo y el acceso a un empleo estable.

El proyecto permitió ampliar la capacidad de la Escuela EFAES para aumentar en 350 mujeres cada año el número de beneficiarias, en su mayoría mujeres mayores de 17 años con sólo estudios primarios, de escasos recursos y que se encuentran fuera del ámbito laboral formal. Además la renovación de equipos, mobiliario y material didáctico permite una mayor capacidad de la oferta formativa del Centro y una mejora de la calidad de los Programas que se imparten.

En concreto se construyeron y equiparon los nuevos Talleres de Pastelería y Cocina, Sala de conferencias, Biblioteca, Oficinas, Almacén y una zona de Residencia para alumnas que proceden del interior del país.

En el área académica hay que destacar la incorporación de Prácticas Laborales y Pasantías en empresas por parte de las alumnas y la creación de una Bolsa de Trabajo que facilita la búsqueda de nuevos empleos.

Uno de los logros más destacados del proyecto es la puesta en marcha por parte de muchas mujeres de su propia empresa. También se han creado grupos productivos solidarios que contribuyen al desarrollo social y económico de sus comunidades.

Compartir en Redes Sociales

Descubre más proyectos