Lineas de Actividad:
Cooperación para el desarrollo
Sector:
Educación
Estado del Proyecto:
Finalizado
Socio local:
Asociación para la Promoción de la Mujer Artesana y Obrera (PROMU)
País:
Paraguay
Fecha de Inicio:
24-01-2009
Fecha de Finalización:
23-01-2011
Subvención:
230.000€
Presupuesto:
326.434€
Beneficiarios:
50 mujeres jóvenes, 550 niños, 800 mujeres cabeza de familia
Financiador:
Comunidad de Madrid
Mejorar las posibilidades de formación profesional e inserción laboral de mujeres provenientes del Gran Asunción

En el año 2003, con el apoyo financiero de OFID y la FPSC, se logró dar un impulso importante al Programa de capacitación para mujeres de escasos recursos en la Escuela de Formación para Asistentes de Empresas de Servicios (EFAES), en Asunción. Además de las mejoras en el inmueble, aulas y talleres de capacitación técnica, se lograron experiencias exitosas en el área de la capacitación de microempresarias.

El objetivo de EFAES es contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias que viven en barrios periféricos de Asunción, a través de la capacitación profesional de mujeres mayores de 17 años.

En este nuevo proyecto se trabaja en dos direcciones prioritarias:

  • Apoyo institucional a EFAES, que comprende la incorporación de nuevas herramientas pedagógicas, el diseño de nuevos programas y un plan de perfeccionamiento de los docentes.
  • Ampliación de la oferta formativa de la Escuela con nuevos cursos y especialidades para ampliar el número de mujeres beneficiarias y favorecer su integración en el mercado laboral.También está previsto un plan de formación de mujeres líderes que trabajen en sus comunidades locales en los barrios de Tablada, San Rafael, Bañado y Cevallos Cue, de donde proceden las participantes en el proyecto.

Compartir en Redes Sociales

Descubre más proyectos