Rumbo al Este2017-09-27T10:05:47+00:00

Rumbo al Este

El proyecto Rumbo al Este de la FPSC pretende la puesta en práctica de iniciativas de estudio, interculturalidad y tiempo libre con niños y adolescentes, y el desarrollo de actividades de voluntariado en asociaciones juveniles, todas ellas promovidas por padres.

El objetivo es la formación integral de la persona en un entorno de aprendizaje no formal. Este objetivo se concreta en cuatro campos:

  • Proyecto de estudio diario: Un programa de estudio dirigido que cumpla dos requisitos: motivar para el estudio y aprender a estudiar.
  • Interculturalidad en inglés: realización de talleres sobre costumbres, formas de vida, etc de otros países y otras culturas a través de actividades lúdicas (juegos, canciones, presentaciones) en inglés.
  • Tiempo libre y amistad: Desarrollo de la creatividad del niño o adolescente. Adquirir habilidades y valores de compañerismo, aprovechamiento del tiempo, hábitos saludables, respeto por la naturaleza y defensa del medio ambiente.
  • El desarrollo de acciones de voluntariado y actividades de ocio y tiempo libre que promuevan una verdadera educación en valores.

Detalles del Proyecto

Línea de actividad:

Voluntariado, acción social y juventud

Estado del proyecto:

Finalizado

País:

España

Fecha de inicio:

01-10-2015

Fecha de finalización:

30-09-2016

Subvención:

17.100€

Presupuesto:

24.085€

Financiador:

Obra Social "la Caixa"