La actual formación a distancia impuesta por el contexto COVID-19 en Líbano está priorizando la enseñanza de las materias básicas, especialmente en las escuelas con menos recursos, dejando de lado la formación en artes plásticas, música y deporte.
Dado que estas últimas constituyen una parte crucial de la educación y no un simple complemento, el objetivo de este proyecto es reintroducirlas en la programación académica.
Por ello, el proyecto apoyará el programa de educación a distancia de calidad de los tres colegios de Paradis d’Enfants en las ciudades de Ghadir, Ghosta y Haret Sakher (Líbano).
La propuesta actual pretende:
- Proporcionar a 13 familias de conexión a Internet y tabletas para facilitar la educación a distancia con normalidad de sus hijos/as.
- Crear un programa mejorado de deportes, música y artes plásticas mediante 72 sesiones a distancia, impartidas por 3 profesores que motivarán y ayudarán a los estudiantes a moverse, a crear y a realizar actividades plásticas en un ambiente positivo, divertido y seguro, con un impacto positivo en el bienestar físico, mental y social del alumnado.