La situación actual de Venezuela ha llevado al país a un estado de hiperinflación cuya consecuencia más inmediata ha sido el crecimiento súbito de la pobreza. Unida a esta problemática se suman otras cuestiones como la delincuencia, corrupción, narcotráfico y violación de los derechos humanos.
En este contexto, la Asociación de Arte y Ciencia, ASAC, promueve en Caracas y también en otros estados del interior del país, distintas iniciativas para la compra de bienes de primera necesidad, alimentos y medicinas, a través de alianzas con fundaciones establecidas fuera de Venezuela.
Así, aunque la labor de ASAC tradicionalmente se ha venido realizando en comunidades de escasos recursos, atendiendo a las mujeres y sus familias, a las que ofrece herramientas para su empoderamiento, actualmente presta servicio a 225 familias del área metropolitana y del centro del país, concretamente de los estados Aragua y Carabobo.
El coordinador general del equipo de ASAC se encarga de la compra y adquisición de los bienes y con la ayuda de otros 5 empleados se distribuyen los alimentos y medicinas.