Venezuela es actualmente un país en crisis, cuya consecuencia más inmediata ha sido el crecimiento súbito de la pobreza, debido a la escasez de productos alimenticios y medicinas, y la imposibilidad de adquirirlos por su alto coste a causa de la hiperinflación. Unida a esta problemática, se suman otras cuestiones como la delincuencia, la migración, corrupción, narcotráfico y violación de los derechos humanos, además de las graves consecuencias sociales, sanitarias y económicas generadas por el COVID-19.
En este contexto, la Asociación de Arte y Ciencia, ASAC, promueve en Caracas y también en otros estados del interior del país, distintas iniciativas para la compra de bienes de primera necesidad, alimentos y medicinas, a través de alianzas con fundaciones establecidas fuera de Venezuela.
El presente proyecto pretende ayudar a disminuir la crisis humanitaria ocasionada por la situación económica actual en Venezuela, que afecta no solo a los sectores menos favorecidos, sino también a toda la colectividad, especialmente a la clase media, que se ven desprovistos de la necesidades más básicas: alimentación y salud.
Mediante la compra de alimentos, medicinas e insumos médicos, el objetivo es prestar apoyo a 300 personas que trabajan y se forman en los centros culturales de ASAC, ubicados en el área metropolitana de Caracas. Asimismo, la intención es poder ayudar también a otros centros ubicados a lo largo del territorio nacional.