El proyecto busca favorecer el acceso a un trabajo decente, con prioridad en el sector turístico, a personas en situación de vulnerabilidad en la región del Alto Egipto, especialmente mujeres y jóvenes, incluyendo personas con discapacidad.
Con este objetivo, la intervención ofrece un conjunto de servicios financieros (en forma de microcréditos) y servicios no financieros (en forma de capacitación y apoyo técnico), que permita un crecimiento económico inclusivo y sostenible, y el empleo pleno, productivo y digno para todos, con especial incidencia en el sector del turismo, que es clave para la economía del país.
Las actividades del proyecto se articulan en torno a dos líneas de actuación:
- Apoyo a 60 jóvenes, hombres y mujeres, incluyendo personas con discapacidad, para iniciar sus propias microempresas en el campo del turismo. Se facilitará el acceso a crédito y a servicios no financieros: capacitación y apoyo técnico en emprendimiento, gestión financiera y habilidades técnicas para el desarrollo de productos y/o servicios de la cadena de valor en el sector turismo.
- Fortalecimiento de microemprendimientos ya existentes, para aumentar los ingresos generados por las microempresas de personas rurales de bajos ingresos, especialmente jóvenes y mujeres, de manera que el incremento en los ingresos les permita ampliar su oferta de productos y/o servicios, generar nuevos empleos y mejorar las condiciones económicas personales y familiares. Con este objetivo se trabajará en la capacitación en Marketing y gestión financiera.
Se espera que de los 240 emprendedores que participen en el proyecto, y que representan 300 puestos de trabajo, generen al menos otros 60 empleos nuevos más. Y que el 15% de los 300 emprendedores beneficiarios se incorporen al sector formal de la economía.