Este proyecto da continuidad a la actividad que la Fundación viene desarrollando con niños con discapacidad en el campo de refugiados sirios de Za’atari y Azraq.
Según UNICEF, el 3,3% de los niños en el campo de Za’atari presenta algún tipo de discapacidad o enfermedad crónica, causada por enfermedades como espina bífida, hidrocefalia o parálisis cerebral, que afectan de manera negativa a la movilidad.
El proyecto, con una duración de cuatro meses, contempla la distribución de sillas de ruedas deportivas, para posibilitar la inclusión y participación de niños y adolescentes en actividades deportivas socio-inclusivas (y recreacionales) que incrementen su autoestima y les capacite para ser protagonistas de sus propias vidas. Esta autosuficiencia ayuda a revertir de manera positiva también las condiciones de vida de toda la familia, y juega un papel fundamental en la adaptación de los niños.
Asimismo, el aprovisionamiento de equipamiento ayudará a mejorar la calidad de los servicios de las clínicas de fisioterapia y rehabilitación de Promoción Social en Za’atari y Azraq: espalderas, espejos, mesas medicinales y ruedas de movilidad.