El municipio de Salfit, situado en el norte de Cisjordania, sufre una fuerte escasez de agua para uso doméstico y agrícola debido al divisorio muro israelí. Para paliar esta situación y la consecuente pobreza en la región, el proyecto prevé la rehabilitación de tres manantiales y el caudal de Al Matwi bajo un enfoque medioambientalmente sostenible.
Para ello, se realizarán actividades de construcción, rehabilitación e instalación de bombas de agua en el manantial de Al Matwi, para incrementar la cantidad y calidad de su caudal.
De forma complementaria, se instalarán 40 “huertos inteligentes” que contribuirán al aumento de la producción agrícola de mujeres agricultoras, a quienes, además, se capacitará en técnicas agrícolas.
El proyecto cuenta además con un componente de capacitación en buenas prácticas y gestión del agua, dirigido tanto a los técnicos de la municipalidad como a las agricultoras. De igual modo, se llevarán a cabo campañas de sensibilización en la comunidad local, para una mayor concienciación de la opinión pública.