
El Programa trabajaba en las siguientes líneas:
- Fomento de la Educación Primaria y Secundaria, con mejora de las instalaciones e infraestructuras de varios centros educativos de esta zona
- Implantación de nuevos Programas de Formación Profesional que favorezcan mejores oportunidades de acceso al empleo de las mujeres.
- Trabajo coordinado con el sector empresarial palestino. Este sector y en particular la industria textil tiene una dura dependencia del mercado exterior, principalmente israelí, que condiciona en buena parte la producción y rentabilidad económica de las empresas de este sector.Para ello, la Palestinian Federation of Industries puso disposición de este programa tanto su personal, como sus instalaciones y conocimientos de la economía palestina. Los estudios del sector realizados por sus expertos sirvieron de base para la elaboración de las propuestas del Programa de cooperación y representaron una participación significativa de las empresas locales en la búsqueda de soluciones para mejorar el acceso al empleo de las mujeres de esta zona.


