Qué hacemos
Cooperación para el desarrollo
A través de los programas y proyectos, Promoción Social promueve un desarrollo humano, social y económico acorde con la dignidad de la persona y respetuoso con la identidad cultural de los pueblos y grupos sociales.
Ayuda humanitaria
Desde 1995, Promoción Social trabaja para mejorar las condiciones de vida de las personas que se encuentran en una situación de alta vulnerabilidad, motivada por conflictos bélicos, desastres naturales, etc.
Educación para el desarrollo y sensibilización
Promoción Social inculca conocimientos, actitudes y valores capaces de generar una cultura de la solidaridad comprometida en la lucha contra la pobreza y la exclusión que promueva un desarrollo humano y sostenible
Voluntariado, acción social y juventud
Promoción Social promueve valores cívicos y fomenta una ciudadanía solidaria y responsable. También impulsa el voluntariado y la formación y sensibilización de los voluntarios como agentes de desarrollo social.
Cooperación cultural y educativa
Promoción Social incentiva el acceso a la educación de personas de escasos recursos en los diferentes niveles educativos: Primaria y Secundaria, Formación Profesional y educación universitaria.
Nuestros observatorios
Tiene como ejes temáticos principales: los derechos fundamentales, democracia y paz, así como el trabajo de cooperación como factor de desarrollo y de construcción de la paz.
Para la realización de su trabajo, el CEMO cuenta con un comité asesor de expertos reconocidos internacionalmente, y un comité ejecutivo. Asimismo, el CEMO establece alianzas y asociaciones con instituciones y una red de personalidades, intelectuales y expertos del ámbito nacional e internacional.
El trabajo del CEMO se plasma en publicaciones y entrevistas de diversa índole, que están disponibles en su web.
Trabaja para avanzar en la defensa de la dignidad, libertad e igualdad de todos los ciudadanos, entendiendo que para su logro resultan necesarios no sólo cambios legislativos, imprescindibles en muchas realidades sociales y políticas, sino también un mayor conocimiento de la realidad y por tanto de todas las variables que están en el origen de dicha falta de igualdad: económicas, sociales, culturales, y familiares.
Esta tarea se basa en un compromiso para compartir juntos una misma visión de la sociedad y de la persona basada en la justicia, en un profundo respeto por la libertad de pensamiento y en el deseo de contribuir al progreso social.