Un año después del inicio de la pandemia causada por el coronavirus, continuamos intensificando nuestro trabajo a favor de personas en situación de vulnerabilidad en países como Guatemala, Etiopía, Kenia, Líbano, Territorios Palestinos, Uganda, Venezuela, Egipto y Perú, para tratar de dar respuesta a las consecuencias tanto económicas como sociales más inmediatas derivadas del impacto del COVID-19, sin dejar de lado aquellas acciones ya en curso que son garantía para el desarrollo.
En este esfuerzo, necesitamos socios colaboradores; gente como tú, que quiera hacer suya nuestra misión de trabajar por la dignidad de las personas en el mundo y nos ayude a la sostenibilidad de nuestros proyectos.
Además, tu solidaridad tiene beneficios fiscales:
El 5 de mayo de 2020, fue publicado en el BOE el Real Decreto-ley 17/2020, que incluía un incremento de los porcentajes de deducción fiscal para las donaciones a ONG de personas físicas de un 5%.
Este incremento afecta a las donaciones realizadas por contribuyentes de IRPF y por contribuyentes del Impuesto sobre la Renta de No Residentes que operen en territorio español sin establecimiento permanente. Este incremento no se aplica en los territorios forales.
Los porcentajes de deducción son los siguientes:
- Deducción del 80% para los primeros 150 euros donados.
- A partir de ese importe (es decir, para el importe donado por encima de los primeros 150 euros):
- Deducción del 35%.
- Deducción del 40% si se trata de donaciones periódicas realizadas durante al menos tres años a la misma entidad por un importe igual o superior.