Nuestro responsable de Misión en Jordania, Alejandro Seco, ha visitado este lunes, 7 de abril, el campo de refugiados de Zaatari (Jordania) junto a nuestro socio local, Al Hussein Society (AHS), y en coordinación con ACNUR.
Esta visita ha sido parte de un proceso participativo de identificación y evaluación de necesidades que incluye también el punto de vista de las personas que viven en este campo de refugiados. Se trata de un primer paso necesario para poder plantear posibles y próximas actuaciones en colaboración con nuestros socios locales para apoyar a esta población refugiada.
En el marco de esta actividad, se celebró también una reunión en la que participaron varios representantes del Departamento de Protección Comunitaria y Relaciones Externas de ACNUR, el jefe de Operaciones del Directorado de Asuntos de los Refugiados Sirios (SRAD) y encargado de la seguridad del campo, la directora de AHS, dos miembros del personal técnico y nuestro responsable de Misión.
Visita a las instalaciones
A continuación, visitaron algunas de las instalaciones donde trabaja Noor Hussein Foundation (socio de AHS en el campo), como el Centro de Rehabilitación (donde se atiende a personas con diversidad funcional), o el centro de Educación Especial (donde se trabaja con niños y niñas con dificultades comunicativas).
Además, se celebró un grupo de discusión en el que participó población refugiada infantil y adulta con diversidad funcional, así como las personas a cargo de estas. Cada uno de los asistentes tuvo la oportunidad de expresar sus demandas y necesidades en materia de acceso a la salud, protección y ayudas a la movilidad.