Page 18 - Memoria de actividades 2018_Fundación Promoción Social
P. 18

VOlunTARIADO
profesores. Esta actividad contó, asimis- mo, con el apoyo de la asociación Red REDI.
Asimismo, el 2 de julio, Fundación Pro- moción Social, a través de su personal en Líbano, facilitó a la asociación libanesa ALDEC la organización de una jornada de voluntariado para 25 jóvenes universita- rios en Amal School, en Zahlé. La activi- dad consistió en el desarrollo de juegos y actividades deportivas con más de 120 niños y niñas refugiados en los campos cercanos en el Valle de la Bekaa.
VOlunTARIADO fAMIlIAR
Familias del Colegio Las Tablas-Valverde de Madrid han realizado conjuntamente este voluntariado en la residencia de la Fundación Nuestra Señora del Camino, que atiende a personas con diversidad funcional.
pARTICIpACIón En lAS ACTIVIDADES DE fEVOCAM
Promoción Social ha participado activa- mente en la sesión de creatividad para diseñar la campaña de FEVOCAM sobre voluntariado, y que se ha exhibido duran- te el mes de noviembre en las estaciones de Metro de Madrid.
Con el lema “Imposibles. ¿Tú también sueñas con imposibles? #Hazvoluntaria- do” esta campaña ha pretendido desper- tar en la sociedad madrileña el interés por la acción voluntaria como una oportuni- dad para dar respuesta a algunas de las inquietudes sociales.
Para Promoción Social es fundamental crear en la sociedad, y en especial en- tre los jóvenes, una mayor conciencia ciudadana, responsable y solidaria, para promover su participación social, y capa- citarlos para que realicen de manera ade- cuada su voluntariado, e incluso puedan ser agentes de desarrollo.
VOlunTARIADO DE JóVEnES MADRIlEÑOS En CEnTROS OCupACIOnAlES
Promoción Social ha firmado un Conve- nio de colaboración con la Consejería de Políticas Sociales de la Comunidad de Madrid y la Agencia Madrileña de Aten- ción Social (AMAS) gracias al cual puede realizar un voluntariado de ocio y acom- pañamiento con gente joven en dos de sus Centros Ocupacionales para perso- nas con discapacidad intelectual: Barajas y Ciudad Lineal.
VOlunTARIADO DE ASOCIACIOnES JuVEnIlES
Promoción Social ha trabajado en 2018 con asociaciones juveniles de España, con quienes tiene firmado convenio de colaboración. Así, ha realizado y coordi- nado actividades de voluntariado y ac- ción social y programas de formación de voluntarios durante el año escolar, en co- laboración con otras entidades de volun- tariado, y también en verano, como una
parte esencial, y en ocasiones como eje central, de los campamentos. Asimismo, ha coordinado el Servicio de Volunta- riado Europeo (SVE), dentro del progra- ma Erasmus+, de la Comisión Europea.
VOlunTARIADO InTERnACIOnAl
En 2018, la Fundación ha puesto a disposi- ción de los jóvenes, diversas iniciativas de voluntariado durante el verano, para que contribuyan y participen, de forma gene- rosa, altruista y solidaria, a tratar de mejo- rar la vida de personas más vulnerables.
De esta forma, del 23 de junio al 8 de julio, un grupo de mujeres jóvenes estudiantes de 1o y 2o de bachillerato y universitarias realizaron un programa de voluntariado en Kenia, organizado conjuntamente con el Colegio Mayor Zurbarán. Su actividad solidaria se desarrolló en Kibubuti Primary School, cercano a Kimlea, a través de la rehabilitación del colegio, refuerzo esco- lar, preparación de materiales didácticos, así como actividades de tiempo libre, ma- nualidades y deporte.
En Guatemala, gracias en colaboración con la organización local FUDI y junto con la asociación universitaria Recoletos de Madrid, se desarrolló del 7 al 22 de julio un programa de voluntariado en el centro de atención de la mujer “Ixoqì”, en Tecpán. Mujeres jóvenes profesionales y univer- sitarias de Madrid realizaron trabajos de apoyo escolar a niños y de formación de
16


































































































   16   17   18   19   20