Page 12 - MEMORIA ACTIVIDADES 2017
P. 12

10
CAMPAÑAS:
Irak
HUMAnITY
Con el objetivo de ayudar a miles de personas refugiadas de Kurdistán, Irak, Jordania, Líbano y Siria, se ha puesto en marcha en Italia la campaña de sen- sibilización y recaudación de fondos “HUMANITY – Essere umani con gli esseri umani”. Esta campaña presta apoyo a los refugiados que huyen de la guerra siria e iraquí, mediante acciones de emergen- cia y proyectos a largo plazo.
HUMANITY está promovida por un consorcio formado por FOCSIV y siete ONG: Associazione Francesco Realmon- te, Celim Milano, ENGIM Internazionale, Fondazione Internazionale Buon Pastore, FMSI – Fondazione Marista per la Solida- rietà Internazionale, Associazione Punto Missione y Promoción Social. http://humanity.focsiv.it/
INICIATIVAS SOLIDARIAS
En el mes de abril, la ONG Kaipacha Inti organizó la cata solidaria “V Feria La Rioja Estrellas de la DOC Rioja”, para apoyar el trabajo de Promoción Social en su clínica de fisioterapia y rehabilitación y espacio seguro en el campo de refugiados sirios de Za’atari (Jordania). 13 de las bodegas más importantes de la Rioja participaron de forma altruista en esta feria.
Promoción Social ha continuado prestando su apoyo, con donaciones privadas, a refugiados desplazados en Bagdad a consecuencia del conflicto en Irak.
Siria
Gracias a la ayuda económica de donaciones privadas, Promoción Social mantiene abierta una campaña en Siria para apoyar y dar continuidad a su trabajo con población refugiada siria en los campos jordanos de Za’atari y Azraq y comunidades de acogida en Jordania y Líbano. https://promocionsocial.org/siria/
Asimismo, el Ayuntamiento de San Pol de Mar, en el marco de las fiestas del municipio que se celebran en julio, organizó una cena solidaria para apoyar los proyectos de ayuda humanitaria de la Fundación en Jordania y Líbano.
GRUPO ACCESO
El intenso trabajo humanitario que realiza Promoción Social desde 2013 ha revertido en una mayor experiencia en el ámbito de la seguridad, que le ha llevado a formar parte del Grupo Acceso, de la Coordinadora de ONGD-España, con el fin de preparar al personal que trabaja
o se desplaza a terreno. Durante 2017,
ha realizado una Jornada de Seguridad para personal expatriado, y mantenido diversas reuniones de coordinación para tratar una colaboración con Helsinki-Es- paña y estudiar la posibilidad de acceder al Curso HEAT de la Guardia Civil.
Perú
A consecuencia del efecto del fenó- meno meteorológico “El Niño Costero”, Promoción Social puso en marcha en abril una campaña de emergencia, de ayuda a los damnificados en Perú.

















































































   10   11   12   13   14