Page 13 - MEMORIA ACTIVIDADES 2017
P. 13

Uno de los objetivos fundacionales de Promoción Social es tratar
de generar en la sociedad y, en especial, entre los jóvenes, una mayor conciencia ciudadana, responsable y solidaria. Para ello, la Fundación pone en marcha cada año iniciativas que explican la realidad de los países en los que trabaja, las causas de la pobreza, exclusión social o vulneración
de derechos, con el fin de crear conciencias críticas y generar actitudes y compromisos en la sociedad que ayuden a transformar la realidad y sean solidarios.
SEMINARIOS, ESTUDIOS
E INFORMES
Centro de Estudios de Oriente Medio (CEMO)
El Centro de Estudios de Oriente Medio (CEMO) de Promoción Social es un think tank plurisdisciplinar que reúne periódi- camente a expertos para que reflexio- nen, intercambien opiniones y busquen soluciones conjuntas a diferentes aspec- tos de la realidad de Oriente Medio.
Así, en el marco del convenio de desa- rrollo rural que la Fundación desarrolla en Cisjordania, y que financia la Agencia Española de Cooperación al Desarro-
llo (AECID), Promoción Social celebró
el seminario “De crisis a oportunidad: Agua y Desarrollo Sostenible en Oriente Medio” en Casa Árabe de Madrid, para reflexionar sobre el derecho humano agua y saneamiento en Cisjordania y Gaza, buenas prácticas sobre su acceso y gestión, y el agua como recurso para la cooperación en la región.
De otra parte, en Roma, se han celebra- do dos seminarios que han tratado de arrojar luz sobre la estabilidad de Oriente Medio y de qué manera esta afecta a un país como Líbano, de una parte, y a las relaciones con Pekín y Teherán, de otra.
Seminarios
y encuentros
En el mes de marzo, la Fundación, junto con la Cámara de Comercio de Perú en España y la consultora Dédalo, organizó una jornada técnica sobre las pers- pectivas de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en Perú, país abierto y preparado para acometer propuestas centradas en este aspecto.
De otra parte, en abril participó en el Congreso Internacional: “Perspectivas para el Servicio del Desarrollo Humano In- tegral: 50 años de la encíclica Populorum
EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA GLOBAL Y SENSIBILIZACIÓN
11


















































































   11   12   13   14   15