Page 15 - MEMORIA ACTIVIDADES 2017
P. 15

instituto para recaudar fondos en apoyo a los proyectos de Promoción Social en los campos de refugiados de Azraq y Za’atari (Jordania).
En el ámbito universitario, Promoción Social, junto con Rescate y Red Acoge, participó en la jornada sobre el “El im- pacto Social Educativo por los Derechos Humanos”, que se celebró en la Univer- sidad Rey Juan Carlos con alumnos de Magisterio, e intervino en dos mesas del evento organizado por la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación de la Universidad Europea “Educar para la investigación-acción: Los refugiados en
Europa”.
Asimismo, un año más, Promoción Social ha participado en el IEB Solidario, que celebraba su X edición, para dar a conocer entre los estudiantes su trabajo y las distintas formas de colaborar en su voluntariado.
Por último destacar la participación
de la Fundación en la campaña de FEVOCAM “¿Te atreves?” realizando diversos talleres durante los meses de marzo y abril para animar a los jóvenes estudiantes de la Universidad Autó- noma, la Universidad Politécnica y la Universidad Complutense de Madrid, a convertirse en altavoces y mediadores de la acción voluntaria.
Stand Together
El Centro Internacional de Comuni- cación y Liberación, la Asociación de Amigos de Rome Reports, la Asociación ISCOM y Promoción Social han puesto en marcha el proyecto internacional y ecuménico #Standtogether, una plata- forma digital e inclusiva a favor de los cristianos perseguidos.
La iniciativa se presentó en la Embajada de España ante la Santa Sede en el mes de febrero, y en 2017 ha contado con el apoyo económico de Mondo Unito.
13
Exposiciones
Para sensibilizar acerca del derecho al agua y al saneamiento entre niñas, niños y jóvenes españoles, Promoción Social, en colaboración con la ONG Coopera- ción Internacional, ha desarrollado un programa de educación medioambien- tal a través de la exhibición de diversos paneles en colegios de primaria y secun- daria de Valencia y Castilla y León.























































































   13   14   15   16   17