Page 16 - MEMORIA ACTIVIDADES 2017
P. 16

14
Premio de Cuentos Fundación Mainel
En el mes de mayo, la Fundación partici- pó en la ceremonia de entrega de galar- dones del 20o Premio de Cuentos de la Fundación Mainel. Este certamen, en el que participan alumnos de secundaria y bachillerato de toda
España, reconoce no solo la calidad literaria de los relatos, sino también los valores de solidaridad y justicia que reflejan. Durante la ceremonia, Promoción Social presentó un vídeo sobre su trabajo en Cisjordania para ga- rantizar el derecho del acceso al agua potable y saneamiento.
Concierto solidario
Para acercar la realidad de su trabajo, y establecer un punto de encuentro con los amigos de Promoción Social, la Sala Caravan Back to the 80’s organizó por segundo año consecutivo un concierto benéfico, que contó con la actuación del grupo “Hay Tablas!” y con la asistencia de más de 150 personas.
ALIANZAS Y REDES
READI, REDI, ESBAL
Promoción Social considera que la cooperación es un proceso asociado
y participativo, basado en el protago- nismo de la sociedad civil. Por eso ha promovido la creación y es miembro de las redes READI, REDI y EBAL, que sirven de espacio para compartir información, experiencias exitosas y buenas prácticas entre organizaciones sociales de países de la cuenca del Mediterráneo, Latino- américa y Europa del Este y Balcanes, respectivamente.
Fundación Anna Lindh (FAL)
La Fundación es miembro de la Funda- ción Anna Lindh (FAL), cuyo objetivo
es fomentar el diálogo cultural entre el norte y el sur del Mediterráneo. Promo- ción Social colabora con FAL, proporcio- nando contenidos al boletín informativo y página web.
Foro de Ong de Roma
Promoción Social, miembro del Comité Ejecutivo del Foro de Roma, ha parti- cipado en el seminario “Cambiamo il futuro delle migrazioni. Investiamo nella
E S B A L
Red de ONG para el Desarrollo de Países del Este de Europa y Balcanes


















































































   14   15   16   17   18