Page 17 - MEMORIA ACTIVIDADES 2017
P. 17

15
sicurezza alimentare e nello sviluppo rurale”, celebrado en la sede de FAO, en Roma, en el mes de octubre, con moti- vo del día Mundial de la Alimentación. Durante el mismo se abordaron los fac- tores estructurales que causan grandes movimientos de personas a fin de que la migración sea segura, ordenada y regular. De esta forma, puede contribuir al crecimiento económico y mejorar
la seguridad alimentaria y los medios de vida rurales, acercando a los países al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
Asimismo, del 11 al 13 de diciembre de 2017 se celebró en Roma el 3er Foro Internacional de Organizaciones de Inspiración Católica para reflexionar en torno a su misión como promotoras de Humanidad. Con la asistencia de más de 100 organizaciones, entre ellas, Pro- moción Social, y la participación de ex- pertos en las diversas áreas de trabajo de las mismas, el Foro permitió abrir un interesante debate en torno al impacto de los continuos cambios sociales en los diversos ámbitos de actividad.
ACTIVIDAD CULTURAL Y EDUCATIVA
Promoción Social presta apoyo institucional y económico a iniciativas sociales que a través de sus activi- dades fomentan valores culturales y sociales, el diálogo entre culturas y la promoción de la paz. En 2017, estas ayudas se han destinado a la Asocia- ción Benéfico Cultural Naira (España) y la Fundación Maria Beatriz Lopes da Cunha (Portugal).
Asimismo, apoya a instituciones edu- cativas y programas que incentivan la educación en diferentes niveles: educación básica, capacitación pro- fesional y educación universitaria, y el acceso a la misma para personas de escasos recursos, considerando que la educación es un elemento impres- cindible para hacer de las personas protagonistas de su propio desarrollo, generando verdadera riqueza social. En 2017 la Fundación ha apoyado los programas de formación universitaria de los colegios mayores Somosierra y Zurbarán, en España, y en Italia, a la Asociación Fontana Nuova y la Uni- versidad Pontificia de la Santa Cruz.




























































































   15   16   17   18   19