Page 20 - MEMORIA ACTIVIDADES 2017
P. 20

18
jUVENTUD Y mUjER
PROYECTO “RUMBO AL ESTE”
Promoción Social, a través de Rumbo al Este, presta apoyo a iniciativas sociales que promueven el desarrollo profesional y la adquisición de habilidades y destre- zas sociales entre los jóvenes, así como su compromiso e implicación activa en las necesidades de su entorno. En defini- tiva, su formación integral.
Actualmente se benefician de Rumbo al Este más de 800 jóvenes de 14 asocia- ciones juveniles de toda España.
Profesionalización de la Junta Directiva de asociaciones juveniles
Con el fin de que la gestión y dirección de las asociaciones juveniles se realice de una manera más profesional y logren la consecución de sus objetivos, Promoción
Social incrementa y actualiza su forma- ción mediante acciones de seguimiento y asesoramiento durante el año.
Youth MUn Madrid
En el mes de noviembre, Promoción Social puso en marcha esta iniciativa en la que participan 64 jóvenes de entre 15 y 17 años de la Comunidad de Madrid, realizando simulaciones de las Naciones Unidas (modelos MUN). A través de esta experiencia formativa, las jóvenes, repre- sentando a países miembros de la ONU, aprenden diferentes técnicas de debate y negociación y tratan de encontrar soluciones a problemas concretos que forman parte de la agenda internacional. En la presentación de YMM, celebrada en la Junta Municipal del distrito Retiro, intervinieron Leticia García, emprende- dora social, y Victoria Suárez, directora de la comunidad de la plataforma global Pangea, ambas con experiencia en simu- lacros de Naciones Unidas.
Servicio de Voluntariado Europeo (SVE)
Durante 2017, Promoción Social ha desa- rrollado sus proyectos de interculturali- dad “Next Stop Europe” y “Enjoy Europe III”, que se enmarcan en el Servicio de Voluntariado Europeo (SVE) del progra-
ma Erasmus + de la Comisión Europea. Jóvenes europeas durante 9 meses reali- zan su voluntariado organizando talleres de interculturalidad en inglés para niños y adolescentes de asociaciones juveniles con las que la Fundación mantiene un acuerdo de colaboración, para que tomen conciencia de su ciudadanía europea y abran su mente a costumbres distintas a las propias.
“Training to give it all”
Con el apoyo de la Fundación Reina Sofía, Promoción Social promueve acti- vidades deportivas y una competición anual en Sevilla como medio para trans- mitir valores y competencias entre los jóvenes, imprescindibles para la persona que realiza un voluntariado.




















































































   18   19   20   21   22