Page 19 - MEMORIA ACTIVIDADES 2017
P. 19

Voluntariado de asociaciones juveniles
Promoción Social trabaja desde sus inicios con asociaciones juveniles de España, con quienes tiene firmado convenio de colaboración, realizando
y coordinando actividades de volunta- riado y acción social y programas de formación de voluntarios. Este volunta- riado se realiza durante el año escolar, en colaboración con otras entidades de voluntariado, y también en verano, como una parte esencial, y en ocasiones como eje central, de los campamentos. Asimis- mo, coordina el Servicio de Voluntariado Europeo (SVE), dentro del programa Erasmus+, de la Comisión Europea.
Voluntariado de cooperación
En 2017, Promoción Social ha prestado su apoyo para que jóvenes españoles realicen en verano un voluntariado en Líbano con refugiados iraquíes y pales- tinos, coordinado por la organización libanesa ALDEC, y otro en Guatemala, apoyando la labor que se realiza desde el centro Ixoqui’. Una que experiencia les proporciona un conocimiento más profundo del país donde desarrollan su actividad voluntaria y les permite entablar un contacto directo con la población local.
Participación
en las actividades de FEVOCAM
Promoción Social ha participado ac- tivamente en los talleres organizados por FEVOCAM “La comunicación como herramienta para el cambio social”, y
ha colaborando en la campaña “¿Te atreves?” para promover el voluntariado entre jóvenes estudiantes de las universi- dades Autónoma, Politécnica y Complu- tense de Madrid.
17

























































































   17   18   19   20   21