Page 21 - MEMORIA ACTIVIDADES 2017
P. 21

19
Programa de estudio Intelligo
Promoción Social desarrolla herra- mientas metodológicas y forma a orientadoras de estudio para poder atender de una forma más personali- zada las necesidades específicas de las estudiantes que participan en este programa y mejorar su rendimiento académico.
Actividades socioculturales: campamentos y voluntariado en verano
Las actividades de verano que Promo- ción Social promueve en coordinación con asociaciones juveniles de España contribuyen a la formación extraescolar y extrauniversitaria de gente joven en un clima de intercambio, y al fomento de valores de convivencia y culturales. El deporte y el voluntariado son dos ele- mentos fundamentales que completan cada actividad.
En 2017 se han desarrollado ocho cam- pamentos en distintos puntos de España para estudiantes de Primaria y ESO, y dos campos de trabajo para realizar voluntariado en Oporto para jóvenes de
4o de la ESO en adelante. En total, han participado en estas actividades 621 jóvenes y 116 monitoras..
Además, como en 2016, se han orga- nizado los “Premios Actividades de Verano” en los que se valora la actividad desarrollada en estos campamentos. En esta ocasión, 7 asociaciones juveniles han sido premiadas.
Voluntariado
Promoción Social facilita y coordina acciones de voluntariado a las asocia- ciones mediante las cuales las jóvenes puedan fortalecer su compromiso ante las necesidades sociales. Además se les facilita un reconocimiento oficial de las horas dedicadas a dicho voluntariado y la posibilidad de participar en encuen- tros entre asociaciones para su forma- ción como voluntarias y el intercambio de buenas prácticas.

























































































   19   20   21   22   23