10 julio, 2017
48 niños, 9 niñas y 5 entrenadores disfrutan de los beneficios del fútbol gracias a la Fundación Real Madrid y el proyecto de FPSC en Líbano


Con el objetivo de promover una educación en los valores a través del deporte, monitores especializados de la Fundación Real Madrid, durante los meses comprendidos entre octubre de 2016 a junio de 2017, han implantado el modelo de Escuela Sociodeportiva diseñado y desarrollado por la Fundación Real Madrid en las escuelas ‘Paradis D’enfants’ y ‘Mezyara Public School’ en Líbano.

Este modelo ha comprendido un programa de formación, complementado con material didáctico, para permitir a los entrenadores deportivos desarrollar su trabajo de una manera más profesional y ayudar a cada niño en la búsqueda del equilibrio personal y social.

Entre las actividades realizadas, cabe destacar el Primer Torneo de Fútbol Anual de Escuelas Deportivas, celebrado en el mes de abril, y en el que participaron 10 equipos de fútbol, quedando ‘Mezyara Public School’ y ‘Paradis D’enfants’ en segundo y tercer lugar respectivamente; la visita de algunas leyendas del Real Madrid a las escuelas; o la invitación al partido ‘Leyendas del Fútbol’. Asimismo, se han realizado actividades educativas, como el proyecto ‘Educar para la Paz: Proyecto de Resolución de Conflictos y Educación Cívica’ financiado por Middel Easta Partnership Initiative (MEPI), en el que han participado 215 estudiantes y los padres de 10 de ellos; sociales (controles médicos, visitas culturales, etc.); y deportivas y artísticas (baloncesto, Taekwondo, ballet, teatro o artes visuales).

Durante el desarrollo del proyecto, los entrenadores han mostrado un mayor entusiasmo en la realización de su trabajo, lo que ha supuesto no sólo un progreso en la práctica del fútbol para los 48 niños que han participado en el programa, sino también una mejora en su rendimiento académico, habiéndose reducido el nivel de absentismo escolar.

Asimismo, se ha logrado suscitar un mayor interés por el fútbol entre las alumnas de las escuelas. En este periodo, 9 niñas han mostrado un progreso considerable en la técnica y el amor por este deporte. Debido a su motivación, participaron en el torneo de fútbol en abril, y jugaron contra el equipo femenino de Sagesse High School. Ahora están decididas a seguir trabajando sus habilidades y mejorar su técnica para el próximo año.

Compartir en Redes Sociales