5 diciembre, 2019
5 de diciembre, Día Internacional de los Voluntarios

El 5 de diciembre es el Día Internacional de los Voluntarios, y hoy queremos dar visibilidad al trabajo de muchos jóvenes que, como Clara, Luisa y Curro, realizan con nosotros un voluntariado de ocio y acompañamiento con los residentes del Centro Ocupacional Barajas de la Comunidad de Madrid, durante los fines de semana.

Jóvenes profesionales madrileños desarrollan esta actividad desde hace cuatro años, en el marco del convenio de colaboración firmado con la CAM. El Centro que acoge a personas con discapacidad tiene en una difícil ubicación en Barajas, por eso la Agencia Madrileña de Atención Social advirtió a la Fundación la gran necesidad de comenzar allí un voluntariado.

Curro, coordinador de este grupo de voluntarios, junto con Clara y Luisa, nos cuenta:

“Este voluntariado es muy necesario, ya que este Centro, al encontrarse cerca del aeropuerto, dificulta las actividades de ocio y acompañamiento de los residentes.

Nos reciben encantados, siempre con mucha ilusión y con muchas ganas de pasar un tiempo haciendo algo diferente. Al finalizar la actividad siempre nos preguntan si volveremos al día siguiente… Y nosotros siempre esperamos con muchas ganas volvernos a ver.”

En este día, desde la Fundación nos sumamos también a la campaña de FEVOCAM #paragentequequiere, dedicada a tantas personas que, como nuestros voluntarios, quieren cambiar la vida de los demás, pero que lo que realmente experimentan es un cambio en la propia.

Ese es el valor y grandeza del voluntariado, y así nos lo cuenta Clara:

Compartir en Redes Sociales