7 febrero, 2019
50 jóvenes presentan sus proyectos sociales LEAVE YOUR MARK

El sábado 2 de febrero tuvo lugar la presentación de proyectos LEAVE YOUR MARK, un espacio colaborativo donde más de cincuenta jóvenes nacidas en 2005 compartieron sus ideas y acciones para cambiar el mundo desde su propio entorno.

Pablo Sánchez Carmenado, fundador del colectivo de corredores DrinkingRunners que ha donado casi 90.000 kilos de alimentos gracias a su iniciativa ‘#Kmsxalimentos’, fue el encargado de valorar las iniciativas que se presentaron.

Los proyectos premiados fueron ‘Operación Moratalaz’ de la Asociación Juvenil Torrelaguna en la categoría de Trabajo en equipo; ‘Think your music’ de la Asociación Juvenil El Vado en la categoría de Innovación; y ‘#Bienvenid@ al mundo’ de la Asociación Juvenil Albufera en la categoría de Impacto en el entorno.

En el mismo evento se presentó una sudadera de la Generación 2005 diseñada con sus propias ideas.

A través del proyecto LEAVE YOUR MARK, Promoción Social promueve que las jóvenes nacidas en el año 2005 desarrollen sus primeros proyectos sociales.

LEAVE YOUR MARK, proyecto que se realiza en colaboración con asociaciones juveniles, ofrece a las nuevas voluntarias de la Fundación Promoción Social talleres de innovación social, material para el desarrollo de las acciones y la participación en un evento final.

Los talleres de innovación social se basan en metodologías Learning by doing y Design Thinking y se organizan con carácter previo a que las jóvenes voluntarias comiencen a diseñar sus proyectos sociales.

Entre los objetivos de LEAVE YOUR MARK se destacan que las jóvenes sean capaces de detectar las necesidades de lo demás y aporten soluciones concretas a su alcance; que las voluntarias (monitoras) de las asociaciones juveniles aprendan a liderar talleres formativos que tengan como finalidad el compromiso social de los más jóvenes y que cada asociación juvenil se convierta en un espacio de sensibilización y dinamización social.

Compartir en Redes Sociales