15 septiembre, 2011
Actividades recientes de sensibilización de la FPSC en el campo del voluntariado.

El día 12 de Agosto de 2011 tuvo lugar en la Asociación Cultural los Bancales la Jornada “Formación de los Voluntarios como Agentes de Desarrollo Social”, organizada por la Fundación Promoción Social de la Cultura con la colaboración del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad.

Presentó María Abellanas Navarro, responsable del departamento de Voluntariado de la Fundación Promoción Social de la Cultura, que expuso a los participantes la estrategia de formación de los voluntarios que realiza la Fundación, así como los diferentes programas en ejecución para la formación de los voluntarios.

También se detuvo en comentar las distintas actividades de voluntariado y acción social en ejecución (atención a inmigrantes y personas mayores, apoyo escolar, visitas y acompañamiento a enfermos), que la Fundación está llevando a cabo con financiación de distintas instituciones públicas y privadas.

A continuación Teresa Mª Pérez Payán, Vicepresidenta de la Fundación,  hizo una presentación de las actividades de cooperación al desarrollo que lleva a cabo la Fundación en distintos países con el objetivo de sensibilizar a las participantes  mostrando la contribución que desde las ONG´s y por tanto desde la sociedad civil se lleva a cabo para mejorar las condiciones de vida de los grupos más desfavorecidos en los distintos países.


El 13 de septiembre tuvo lugar en el C.M. Somosierra la Jornada “Mujer Voluntaria: Compromiso de Participación Social

La jornada de sensibilización y formación del voluntariado fue organizada por la Fundación Promoción Social de la Cultura, con el patrocinio del Instituto de la Mujer.

Por parte de la FPSC asistieron María Abellanas, Responsable de Voluntariado de la FPSC y José Luis Zatarain, Director de Comunicación, que abrió la jornada y realizó una presentación sobre la FPSC.

Se puso de manifiesto la importancia del evento para la Fundación al ser uno de sus valores institucionales el considerar como indiscutible la prioridad y el protagonismo de la Mujer, lo que se traduce en el objetivo de la promoción de la mujer en todos los sectores y actividades para incrementar su participación social e incentivar su acceso a la toma de decisiones.

A la jornada asistieron voluntarias de varias asociaciones que colaboran en este ámbito con la Fundación. Varias de las asistentes, en representación de sus respectivas organizaciones, expusieron sus proyectos de voluntariado y, tras una deliberación, se procedió a la elección y entrega de premios concedidos por la FPSC a las mejores iniciativas.

Los ganadores fueron la asociación El Vado por su proyecto de “Voluntariado Sostenible”, el Colegio Mayor Somosierra por su Proyecto desarrollado en zonas marginales de Sudáfrica, la asociación Peñalara  por su proyecto de voluntariado desarrollado en Huesca y la asociación Abedul por su proyecto “Voluntariado en las Tablas: de Madrid Norte a los cinco continentes”

Compartir en Redes Sociales