28 febrero, 2011
AHS distribuye ayudas técnicas en el Centro deportivo para discapacitados en Irbid

En la recta final del Convenio de Atención a las personas discapacitadas en Oriente Medio, nuestro socio libanés, Arcenciel (AeC) había entregado 1.050 de ayudas técnicas como sillas de ruedas o caminadores a la ONG jordana l-Hussein Society. 

Esta ONG, contraparte en el Convenio mencionado, está repartiendo las ayudas entre los impedidos físicos que acuden a sus servicios y a otros beneficiarios indicados por el Ministerio de Desarrollo Social jordano, que tiene conocimiento de las zonas más pobres del país y de los clubs y asociaciones de discapacitados donde la necesidad de recibir ayudas técnicas es más alta.

El pasado 8 de febrero se entregaron unas 25 ayudas técnicas a los afiliados de un centro deportivo para discapacitados, situado el centro de la ciudad de Irbid, en el norte de Jordania.

La distribución funcionó en la siguiente manera:

  • El Ministerio de Desarrollo Social jordano indicó a AHS una lista de personas de este centro que necesitaban renovar o tener nuevas sillas de ruedas u otro material.
  • La unidad móvil de reparación se desplazó a Irbid, con dos miembros del personal médico de AHS, encargados de hacer un diagnóstico de cada beneficiario.
  • Una vez que realizado cada diagnóstico, el beneficiario se dirigía a la unidad móvil, donde Khaled, el técnico encargado de reparar las ayudas, le proporcionaba la ayuda adaptada a su necesidad.


El diagnóstico, realizado por una fisioterapeuta, consiste en la compilación de los siguientes cuestionarios: identidad, situación económico/social, condiciones físicas, uno específico sólo utilizable para discapacidades severas y finalmente una declaración de compromiso del beneficiario de no venta del material entregado.

 

Hasta la fecha, se han entregado unas doscientas treinta ayudas en cuatro regiones del país (Valle del Jordan, Irbid, Zarqa y Amman).

Compartir en Redes Sociales