Va a comenzar este proyecto enfocado a la seguridad alimentaria a través del desarrollo rural, concretamente de la agricultura, mediante la puesta en marcha de infraestructuras hidráulicas adecuadas.

La escasez del agua repercute en las sequías cíclicas que conducen a situaciones de falta de alimentación. Como resultado, la población, y en particular los niños, tienen severas deficiencias de desarrollo y de salud, que inciden en la privación de otros derechos, como el de la educación.

La mejora de la alimentación se conseguirá  por un lado creando los sistemas del acceso al agua, para poder producir los alimentos durante todo el año. Se trata de una zona montañosa y verde, donde abundan las lluvias que brindan muy buenas posibilidades a la agricultura  y la ganadería. La posibilidad de acceder durante todo el año a recursos acuíferos permitirá la siembra de vegetales más diversificados, esenciales para la mejora de la dieta.

Por otro lado, se servirán las equilibradas comidas en el centro para los alumnos promoviendo la posibilidad de recibir la educación. Las mujeres recibirán formación en nutrición y elaboración de la comida y los niños recibirán preparación para la escuela primaria.

 

El proyecto está cofinanciado por el Ayuntamiento de Alcobendas.