Mañana martes día 27 de Noviembre arrancará la Conferencia Internacional de Annápolis. Un encuentro que se celebrará en la Academia Naval de dicha ciudad, situada en las afueras de Washington, y que tiene como objetivo reanudar las negociaciones de paz entre Israel y los palestinos.
 
A ella está prevista que asistan entre otros el presidente de los Estados Unidos, George W. Bush, el primer ministro israelí, Ehud Olmert y el presidente palestino Mahmud Abbas.
 
Los expertos aseguran que las posibilidades de éxito de la Conferencia se limitan a la consecución de acuerdos que sean realistas y factibles. La delicada situación de la región y la fase de transformación que la sociedad internacional está experimentando desde el 11 de septiembre de 2001, pueden implicar que un estrepitoso fracaso de dicha Conferencia, derive en una desestabilización regional y en un conflicto de grandes dimensiones que repercuta también en Occidente.
 
*Acceda al Análisis completo de las perspectivas de la Conferencia  «¿Éxito en Annápolis?» realizado por Doña Begoña Casas, Responsable de Oriente Medio de la FPSC.