26 noviembre, 2007
Análisis de la Conferencia Internacional de Annápolis
Mañana martes día 27 de Noviembre arrancará la Conferencia Internacional de Annápolis. Un encuentro que se celebrará en la Academia Naval de dicha ciudad, situada en las afueras de Washington, y que tiene como objetivo reanudar las negociaciones de paz entre Israel y los palestinos.
 
A ella está prevista que asistan entre otros el presidente de los Estados Unidos, George W. Bush, el primer ministro israelí, Ehud Olmert y el presidente palestino Mahmud Abbas.
 
Los expertos aseguran que las posibilidades de éxito de la Conferencia se limitan a la consecución de acuerdos que sean realistas y factibles. La delicada situación de la región y la fase de transformación que la sociedad internacional está experimentando desde el 11 de septiembre de 2001, pueden implicar que un estrepitoso fracaso de dicha Conferencia, derive en una desestabilización regional y en un conflicto de grandes dimensiones que repercuta también en Occidente.
 
*Acceda al Análisis completo de las perspectivas de la Conferencia  «¿Éxito en Annápolis?» realizado por Doña Begoña Casas, Responsable de Oriente Medio de la FPSC.

Compartir en Redes Sociales