8 noviembre, 2007
Apoyo institucional a Organizaciones sociales paraguayas
 
Del 24 al 27 de octubre ha tenido lugar en Asunción (Paraguay) un Seminario de trabajo sobre El papel de la sociedad civil y los nuevos retos de la cooperación internacional al desarrollo, en el que han participado 35 responsables de Organizaciones locales de Paraguay, Argentina y Bolivia. La dirección del seminario ha estado a cargo de Teresa María Pérez Payán, Patrono de la FPSC.
 
Además de las exposiciones de los expertos, se han celebrado Talleres de Trabajo a cargo de las organizaciones paraguayas PROMU y ADEXTRA que han presentado diversas experiencias de cooperación lideradas por sus voluntarios. Estas experiencias se dirigen a grupos de población de escasos recursos en las zonas del Gran Asunción: Bañado, Botánico, Tacumbú, Sajonia, Del Bajo, Santa Rosa y Viñas Cué.
 
La FPSC trabaja en Paraguay desde 1998 y ha ejecutado proyectos con ayuda de la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI), Generalitat Valenciana, Diputación de Valencia y el FID OPEC. El Seminario se ha celebrado en los locales de EFAES, un proyecto de capacitación de mujeres microempresarias financiado por FPSC y FID OPEC.
 

Compartir en Redes Sociales