30 mayo, 2011
Arcenciel lanza la iniciativa Wataneh

Wataneh, que significa «local » o «de mi país», es una iniciativa desarrollada por AeC con la colaboración, entre otros, de la FPSC, destinada a fortalecer el sector agrícola del Líbano mediante el fomento métodos sostenibles de cultivo y distribución de los alimentos. Desde el campo al plato, Wataneh cubre todos los eslabones de la cadena de valor de los productos agrícolas del Líbano, desde la producción hasta la distribución y venta de los alimentos.

El Embajador de España don Juan Carlos Gafo, así como varios representantes de organizaciones gubernamentales y no gubernamentales libanesas asistieron a la inauguración.

Esta iniciativa, que se dirige principalmente a la pequeña y mediana empresa, fue lanzada por Arcenciel en 2009.

La iniciativa es triple: en primer lugar, se ofrecen sesiones de capacitación para las empresas agrícolas locales, con el fin de introducirlas al concepto de desarrollo sostenible. A continuación,  sus productos se procesan y almacenan en el centro comercial y logístico recién inaugurado y, finalmente, se distribuye esta producción a través de la red de tiendas Wataneh.

El sector agrícola en el Líbano sufre desde hace tiempo una debilidad estructural que reduce enormemente su aportación al PIB nacional, a pesar de ser un sector que goza de un enorme potencial para el desarrollo económico y social del país. Por ello, iniciativas como Wataneh son de gran importancia.

Compartir en Redes Sociales